En medios

miércoles, 13 de junio de 2012

I Torneo Deportivo Relámpago Estudiantil 2012-I

Participa del I Torneo relámpago UCH. Forma tu equipo e inscríbete hasta el  15 de junio en el Área de Apoyo Docente (2° piso Pabellón A).
Reunión de delegados: Viernes 15 de junio. Hora: 2 p.m. Lugar: Campo deportivo UCH
Desarrollo del Torneo deportivo: Sábado 19 de junio, desde las 9 a.m.

Presentación
La UCH, como parte de su calendario de disciplinas deportivas, ha programado el “Torneo Deportivo Relámpago 2012-I” para todos los estudiantes del régimen regular de la UCH, con el objetivo de promover la práctica deportiva en las disciplinas de vóley, futsal y ajedrez e identificar a los mejores jugadores de todas las especialidades y convocarlos a formar parte del seleccionado que represente a nuestra universidad en los distintos eventos externos a los que nos inviten.


Disciplinas
  • Futsal 
  • Vóley varones y damas
  • Ajedrez  
Participantes
Solo podrán participar los estudiantes del régimen regular de la UCH.


BASES

 I. INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES
1.1. Podrán participar todos los estudiantes de la UCH, quienes cumplan el requisito de ser estudiantes regulares. Los estudiantes tendrán el derecho a elegir por cual aula de su especialidad participará. Se pueden juntar varios estudiantes de diferentes aulas de la misma especialidad para formar un equipo. Los organizadores podrán solicitar la presentación de documentos que prueben el cumplimiento de estos requisitos.
1.2. Para considerarse inscrito, cada equipo deberá presentar hasta el viernes 15 a las 2 pm, la ficha de inscripción consignando todos los datos que se soliciten. Después de esta fecha no se aceptará inscripción de equipos ni inclusión de jugadores.
 1.3. Antes del inicio de cada partido, los jugadores participantes deberán presentar mediante su delegado ante la mesa de control, la relación de los jugadores titulares y suplentes identificados con su respectivo carnet universitario.

 II. DE LA COMPETENCIA:

 FUTSAL.-
2.1. Los encuentros se jugarán a dos tiempos de 10 minutos cada uno, sin descanso entre tiempos. En caso de empate se ejecutarán 3 tiros penales por equipo.
2.2. Para iniciarse un partido, cada equipo deberá presentarse con un mínimo de cuatro jugadores a la hora señalada en la programación. No se dará tolerancia alguna para el inicio del partido. El equipo que no cumpla con estos requisitos será declarado perdedor por walk over.
2.3. Los goles serán válidos de cualquier parte del terreno.
2.4. Los cambios son ilimitados durante el partido. Es permitido el reingreso de un jugador.
2.5. En caso de producirse un empate en la final, se jugará un tiempo adicional de 5 minutos. De persistir el empate se definirá por penales.
 2.6. Si se detecta que un alumno juega para dos equipos, se eliminará automáticamente a los dos equipos.
2.7. Es requisito indispensable para participar de la competencia, haber asistido puntualmente con el uniforme representativo del equipo inscrito, a la ceremonia de inauguración.

 VOLEIBOL
1. Cada equipo debe presentar 12 jugadoras en su ficha de inscripción.
 2. La competencia será de damas.
3. Todos los equipos se presentarán correctamente uniformados.
4. Cada equipo presentará seis jugadores titulares (mínimo 4)
5. El número de cambios es ilimitado.
 6. Cada equipo deberá estar representado por su delegado en el campo de juego.
 7. El delegado debe presentar la nómina de jugadores antes del inicio de juego de manera obligatoria. 8. Los jugadores deben identificarse con su Carné Universitario antes del inicio del juego.
 9. Si se detecta que un alumno juega para dos equipos, se eliminará automáticamente a los dos equipos.
10. Se esperará al equipo 10 minutos como máximo, solo en el primer partido después del llamado del árbitro, caso contrario el equipo perderá por W.O.
 11. Los partidos se desarrollarán en dos sets continuados de 25 puntos cada uno. En caso de empate se jugará un tercer set de 15 puntos.
12. Los partidos se regirán bajo las reglas vigentes de la FIVA
 13. Las decisiones del árbitro de juego son inapelables.
14. Si se presentará algún incidente en el desarrollo del partido se suspenderá inmediatamente. El resultado estará sujeto a la evaluación de la comisión.
 15. Todo aspecto no contemplado en las bases, será resuelto por la comisión.

 III. SISTEMA DE ELIMINACIÓN
 3.1. La competencia se desarrollará mediante el sistema de eliminación simple, de manera que la pérdida de un partido, produce la inmediata eliminación del equipo.

 IV. PROGRAMACIÓN
 • Hasta el 15 de junio : Inscripciones.
 • Viernes 15 de junio : Reunión de delegados y elaboración del fixture,
Hora: 2 p.m.   Lugar: campo deportivo.
 • Sábado 16 de junio :
Desarrollo de las competencias. La cantidad de partidos será determinada en función de la cantidad de equipos inscritos.

V. CONTROL Y ARBITRAJE

 5.1. El personal encargado del arbitraje y de la mesa de control, será designado por la Comisión Organizadora. Los fallos de los árbitros son inapelables.

VI. RECLAMOS
 6.1. El capitán o el delegado del equipo podrá presentar reclamos referidos al incumplimiento de las presentes bases. Dicho reclamo se presenta hasta diez minutos después de terminado el partido, en el reverso de la planilla de juego.

6.2. El equipo que presente el reclamo estará obligado a sustentarlo antes del inicio del siguiente partido.
6.3. Si la decisión de la Comisión Organizadora es favorable al reclamante, se le devolverá el monto depositado. Si la decisión es desfavorable, dicho monto pasará a financiar los gastos del certamen.

VII. AMONESTACIONES
 7.1. Las amonestaciones y expulsiones se efectuarán de acuerdo con las Reglas de Juego del Futsal Y Voleibol 2010 - 2011. La expulsión genera la suspensión del jugador afectado, por un partido.
 7.2. Si algún equipo o jugador integrante ha incurrido en una conducta incorrecta que a juicio de la Comisión Organizadora, entorpece el normal desarrollo de las competencias o atenta gravemente contra los principios y valores que promueve nuestra institución, podrá determinarse su separación definitiva de las competencias.
 7.3. La UCH se reserva el derecho de no admitir a personas sancionadas con separación definitiva, en competencias deportivas posteriores.

 VIII. DISPOSICIONES FINALES
 8.1. Todos los aspectos no contemplados en las presentes bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: