En medios

miércoles, 28 de agosto de 2013

Descubre 10 consejos para realizar todas tus tareas de manera eficiente

Todos sabemos que el número de tareas que realicemos durante una jornada de trabajo depende en gran parte de que tan organizados seamos. Por eso en el siguiente artículo descubre 10 consejos para realizar todas tus tareas de manera eficiente.

Realizar tareas de manera efectiva: 1- Eliminar las actividades que hacemos por ego
Algunas de nuestras actividades diarias están más relacionadas con cortejar nuestro ego, más que con el deseo de conseguir determinados objetivos. Generalmente gran parte de las cosas que haces para que tu ego se sienta bien, son una pérdida de tiempo. Intenta analizar qué cosas hacemos únicamente por esta razón e intenta eliminarlas de tu rutina.


Realizar tareas de manera efectiva: 2- Un espacio que te genere felicidad
En tu espacio de trabajo asegúrate que exista cierto sector para distribuir cosas u objetos que te hagan feliz, que te traigan buenos recuerdos, como por ejemplo: fotos de la familia. Cuando uno se siente feliz, da la sensación que tenemos una mejor actitud frente a todo lo que debemos hacer.

Realizar tareas de manera efectiva: 3- Mejorar en actividades cuyos resultados serán positivos
En ocasiones nos esforzamos demasiado en mejorar aún más en actividades que ya realizamos bien. Por eso frente a estas actividades debes preguntarte si todo el esfuerzo que estás haciendo por mejorar determinados detalles realmente quedará representado luego en el resultado.

Realizar tareas de manera efectiva: 4- Aprender a decir “no”
Generalmente nos cuesta mucho decir “no”, por miedo a que la otra persona se pueda ofender o piense que somos incompetentes. Pero por estas razones solemos terminar asumiendo más tareas de las que nos corresponden o de las que podemos manejar. Por eso trabaja para aprender a decir “no” cuando sea necesario.

Realizar tareas de manera efectiva: 5- Elimina aquellas actividades que realizas por costumbre
Muchas veces nos convencemos de que hacemos determinadas cosas por diversión o para eliminar el estrés, pero en realidad muchas las realizamos porque siempre lo hicimos. Identifica cuáles son esas actividades que sólo realizas por costumbre, pero de las cuales podrías prescindir para organizar mejor tú tiempo.

Realizar tareas de manera efectiva: 6- Define el tiempo para realizar cada tarea
Siempre resulta positivo establecer un tiempo determinada para realizar cada una de las tareas de nuestra jornada. Los primeros días posiblemente no conseguirás realizarlas en el tiempo pautado, pero con la práctica lograrás mejorar hasta alcanzar los límites de tiempo establecidos.

Realizar tareas de manera efectiva: 7- Planear nuestro día la noche antes
Comenzar el día teniendo en claro qué debemos hacer siempre resulta positivo, además de mucho más organizado. Dedica algunos minutos de la noche a planificar, hacer listas o consultar información
que te permita comenzar el próximo día preparado para enfrentar todas tus actividades.

Realizar tareas de manera efectiva: 8- Aprovechar las primeras horas de la mañana
Las personas tendemos a perder mucho tiempo mientras nos levantamos por las mañanas o dedicar más del tiempo necesario a determinadas tareas. Por eso, intenta aprovechar cada minuto y agilizar estas tareas, para poder comenzar tu día con mucha energía y movimiento.

Realizar tareas de manera efectiva: 9- Demora menos tiempo en realizar actividades automáticas
Después de repetir durante mucho tiempo una misma tarea esta se vuelve automática; frente a esta situación lo mejor es encontrar una nueva forma de realizarla, una estrategia diferente, seguramente esto nos permitirá ahorrar aunque sea cinco minutos.

Realizar tareas de manera efectiva: 10- Optimizar el tiempo de almuerzo
Muchas veces perdemos muchos tiempo decidiendo dónde comer o esperando que nos sirvan la comida o incluso eligiendo. Por eso lo mejor es encontrar una estrategia que nos permita ahorrar todos estos minutos que perdemos durante el almuerzo. Puede resultar efectivo comer dentro de la oficina, además que es una buena oportunidad para comer alimentos más saludables.


Fuente: Universia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: